Reconocieron que se basaron en la obra de  John Ed De Vera  pero aseguraron que no quisieron engañar a nadie. 


El sueño de ser los ganadores del afiche de Vendimia les duró menos de 24 horas a Federico Bordón, Pablo Morales y Juan Pablo Encina, los tres integrantes de la propuesta “Papercraft”. La tarde del miércoles se enteraron que habían salido seleccionados y la mañana del jueves, que los habían descalificado por plagio. Tras el papelón que llevó a Mendoza a convertirse en el hazmereír de las redes sociales a nivel mundial, los involucrados pidieron disculpas. 

A través de un comunicado afirmaron: “Federico Bordón, Pablo Morales y Juan Pablo Encina, los tres integrantes de la propuesta “Papercraft” que se presentó para el Concurso Nacional de Identidad Visual de la Fiesta de la Vendimia 2019, pedimos disculpas por el daño ocasionado. Claramente fue un error del que nos hacemos responsables, teniendo en cuenta que nuestro trabajo se basó en la obra de John Ed De Vera, a quien también queremos hacer llegar nuestras sinceras disculpas”.

Federico Bordón, Pablo Morales y Juan Pablo Encina.

También agregaron: “La Vendimia es algo que sentimos y respetamos profundamente. Por tal motivo dejamos constancia que nunca tuvimos intención de engañar a nadie; ni al jurado, ni a la sociedad en general”






Comentarios