En Chile esperan un 40% menos de turistas argentinos

De los dos millones de visitantes que reciben por año, 1,9 millones son argentinos. Por la devaluación, estiman que viajarán 700 mil menos.

Mendocinos en Chile
Mendocinos en Chile

La Subsecretaría de Turismo de Chile ha estimado que en 2019 se reducirá considerablemente la llegada de turistas argentinos.

Encendida la alarma, un grupo de empresarios turísticos de la ciudad chilena de Coquimbo visitó Mendoza para dar a conocer las facilidades que presentan los vuelos aéreos directos de JetSmart, una low cost que empezará a ofrecer en diciembre la conexión directa Mendoza-La Serena por unos 60 dólares por persona.

Soledad Vera, directora de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar, comentó a Diario Los Andes que hay conciencia en el sector hotelero chileno del cambio desfavorable para los argentinos, por lo que esperan que la brecha de valores entre temporada alta -cuando se disparan- y baja se achique bastante. 

Pablo García, presidente de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes, por su parte, contó que hay mendocinos que siguen eligiendo Chile como destino para este verano, pero que en general han reducido su estadía a la mitad.