La iniciativa es de la Secretaría de Modernización de la Nación que busca la alfabetización digital y la inclusión tecnológica como herramienta de inserción laboral. Se inauguró en el departamento mendocino.


Quedó inaugurado en El Plumerillo, Las Heras la sala de enseñanza, entretenimiento y un espacio informático para proyecciones de #PuntoDigital.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, dejó inaugurada la sala de Punto Digital.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Modernización de la Nación que busca la alfabetización digital, la inclusión tecnológica, como herramienta de inserción laboral. La Municipalidad de Las Heras, por medio del intendente Daniel Orozo, puso en funcionamiento el centro informático.

Este Punto Digital, ubicado en la esquina de Independencia y Maipú de El Plumerillo, viene a sumarse a los dos espacios públicos y gratuitos que el departamento lasherino dispone para su comunidad. Con las premisas de aprender, divertirse e informarse, vecinos y vecinas de todas las edades podrán acceder a cursos, capacitaciones, navegación libre, juegos y muchísimas actividades con equipamiento de última generación.

Entre sus objetivos se encuentran: la inclusión digital, a través de cursos y conectividad; la inserción laboral, gracias a certificados otorgados en cada curso y el acceso a plataformas digitales de empleo; la participación ciudadana porque vecinos e instituciones de Las Heras pueden proponer y brindar encuentros o talleres de interés de la comunidad; y la inclusión social ya que no hay límites de edad y aporta múltiples recursos para adaptar a personas con discapacidad.

Cada Punto Digital se constituye entonces como un espacio abierto a la comunidad para la alfabetización digital, el aprendizaje tecnológico, la participación cultural, el desarrollo de oficios y la difusión del conocimiento. Instalados en varios puntos del país, los Puntos Digitales significan una gran contribución de la política pública a la reducción de la brecha digital.

El Punto Digital de Las Heras está equipado con: 17 notebook, una consola de videojuegos Xbox 360 con kinect, un home theater, una videofilmadora, una cámara fotográfica profesional, un proyector y dos televisores.






Comentarios