Falleció la Reina Nacional de la Vendimia más votada de la historia

Graciela Cristina Ortega tenía 60 años y había sufrido un ACV. Representó a General Alvear en 1977.

Reina
Reina

La Reina Nacional de la Vendimia más votada de la historia, Graciela Cristina Ortega -de 60 años- falleció a última hora de este martes. Sus restos son velados en sala 1 de Cecsagal y serán inhumados en el Cementerio local al mediodía.

Graciela I representó a General Alvear en el año 1977 cuando tenía 18 años y después continuó vinculada a la Vendimia entre sus otras actividades. Hace unos días había sufrido un ACV por lo que se encontraba internada.

La joven alveaerense obtuvo la corona tras obtener 131 votos, lo que la conviritó en la reina más votada de la historia. En segundo lugar, con 100 sufragios, quedó Miriam Noli, de San Rafael.

GRACIELA CRISTINA ORTEGA DANILUK Reina Nacional de la Vendimia 1977 Representó al distrito de La...

Posted by Crónicas Departamentales on Tuesday, November 13, 2018

Luego de la Vendimia de '77, Graciela trabajó como docente en el Colegio de Capacitación Laboral Carlos Obligado y en la Misión de Cultura Rural en Carmensa, a 22 kilómetros de ciudad cabecera del departamento. También se desempañaba como capacitadora en el taller municipal de peluquería. Pero siempre continuó vinculada a la Fiesta Nacional de la Vendimia.

El año pasado dialogó con Diario y Los Andes y se refirió al rod de la Reina en el pasado y en la actualidad. "Es todo muy diferente. Hay muchos que creen que miro para atrás y que me quedé con mi reinado de hace 40 años. Las Reinas de antes estaban más en contacto con la vendimia y la agricultura, ahora es más bien un evento social y parte de un circuito turístico. No digo que esté bien o mal, pero la Vendimia ha superado eso del trabajo de la tierra", dijo.

Deseamos hacer llegar a través de estas líneas, nuestro más hondo pesar por el fallecimiento de Cristina Ortega, Reina...

Posted by Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia on Wednesday, November 14, 2018

"Además, nosotras lo que teníamos que hacer era representar a la Vendimia y participar de los actos oficiales. De la solidaridad no se hablaba, a lo sumo íbamos a una escuela" agregó. Y contó que se crió en una Finca y trabajaba a la par de los que vivían allí. "Hacía de todo menos podar, atar y cosechar. Por eso para mí la Vendimia significa la culminación de un año de trabajo en la tierra que hacen los agricultores".