El objetivo de la visita fue seducir a la empresa oriental a que invierta en la provincia.


Con más de 20 plantas y 220 mil empleados, BYD es una de las empresas tecnológicas más importantes de China. Hasta la casa matriz llegó la comitiva oficial, encabezada por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, donde fueron recibidos por varios de los gerentes más importantes de la firma.

La visita, que tiene como objetivo seducir a la firma oriental a instalar una planta subsidiaria en Mendoza, incluyó un recorrido por las naves industriales y las líneas de producción de autos y micros eléctricos y de baterías recargables.

“Con el acercarmiento a este tipo de industrias queremos profundizar una relación que permita lograr el desembarco de una empresa de esta dimensión en Mendoza para hacer punta en tecnología y desarrollo de baterías”, afirmó Kerchner.

Funcionarios mendocinos recorrieron la mayor fábrica de vehículos eléctricos de China

Si bien la firma está iniciando la instalación de una planta de fabricación de colectivos, Kerchner estimó que no sería un impedimento para lo que Mendoza vino a buscar. “Las baterías tienen como insumo principal el litio, cuyas minas se ubican en el noroeste del país y, por lo tanto, colocar cerca una industria permite reducir notablemente el costo logístico de producción y de eventual exportación del producto”, analizó el ministro.

La delegación, compuesta por el subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú, y por el gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro, fue recibida por el director de la firma, Isaac Attie, por Audrey Li, gerenta para América Latina y por el gerente de Ventas de la empresa, Jonathan Ríos.

La potencial llegada de BYD se alinea también con nuestra estrategia de relacionar empresas locales con inversores extranjeros relacionados a las energías renovables. Esperamos poder avanzar y concretar estos puntos en común que encontramos entre Mendoza y la empresa”, sostuvo Guiñazú.

ByD es por tercer año consecutivo es el líder mundial de ventas de vehículos electrónicos con más de 113 mil unidades. Nació en 1995 como una pequeña empresa proveedora de baterías para firmas relacionadas a la telefonía celular. En 2003, adquirió una planta de fabricación de autos y comenzó a elaborar prototipos y, en 2005, logró su primer auto desarrollado para el mercado






Comentarios