La provincia recibe la primera final regional del concurso sobre innovación social más importante del país.


La Ciudad de Mendoza recibirá este viernes la primera final regional de “Mentes Transformadoras 2018. Vos innovas, el mundo cambia“, el concurso para ONGs sobre innovación social más importante del país, informaron fuentes comunales.

Más de 20 organizaciones sociales seleccionadas de la región de Cuyo participarán de la jornada que se realizará en la Casa de Gobierno, donde cada equipo tendrá que exponer y defender su proyecto frente al jurado, después de lo cual se elegirán a los ganadores regionales.

Los ganadores de cada región viajarán a Buenos Aires para competir en la “Gran Final Nacional” con proyectos de todo el país, que recibirán como premio el dinero para llevar adelante sus proyectos.

Este año, en su tercera edición, “Mentes Transformadoras” cuenta con la participación de más de 1000 proyectos de innovación social de todo el país.

“Llegar a esta instancia es el resultado del arduo trabajo de los equipos, y por supuesto del trabajo de más de 40 instituciones en todo el país que hacen parte del programa y permite descubrir estos talentos y mentes innovadoras”, señaló Liliana Larrarte, cofundadora de Fundación Nobleza Obliga y directora del programa.

Participarán como jurado representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, INJUVE (Instituto Nacional de Juventud), el Ministerio de Desarrollo Social de Mendoza, la Municipalidad de Mendoza, la Bolsa de Comercio de Mendoza, Universidad de Mendoza y el proyecto mendocino ganador de “Mentes Transformadoras 2017”, Ducha de Sol.

“Mentes Transformadoras” es una iniciativa de la Fundación Nobleza Obliga, el programa más importante de fortalecimiento, capacitación y mejora continua para organizaciones sin fines de lucro que articula a gobiernos, empresas, universidades y organizaciones sociales para premiar los mejores proyectos de innovación social, explicaron los organizadores.






Comentarios