La medida fue a nivel nacional desde las 7 hasta las 10 horas y afectó a unos 10 mil pasajeros y 100 vuelos.


Más de 100 vuelos de Aerolíneas Argentinas debieron ser cancelados la mañana de este jueves por asambleas de trabajadores de la empresa en distintos aeropuertos del país, situación que afectó a más de 10 mil pasajeros. En Mendoza fueron aproximadamente 300 los varados.

La protesta por reclamos salariales, que protagonizan los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), se realizó entre las 7 y las 10.

Tanto el presidente Mauricio Macri como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuestionaron la medida de los gremios y reclamaron un “dialogo inmediato con la empresa” para evitar mayores perjuicios a los pasajeros.

“Desde que Aerolíneas se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los argentinos, pongamos plata todos los meses”, explicó el Presidente.

Mientras, Dietrich indicó que el Gobierno “esta haciendo un gran esfuerzo para apoyar a Aerolíneas, cuyos números se han visto afectados por la disparada del dólar y el aumento del combustible. Estas medidas provocan que los extranjeros no elijan volar por Aerolíneas ante medidas intempestivas de este tipo”.

En un comunicado, en tanto, la empresa informó que “por una nueva medida de fuerza sorpresiva de los gremios aeronáuticos, Aerolíneas Argentinas se vio obligada a cancelar sus operaciones en la mañana de hoy” y que, por ese motivo, “fueron afectados más de 100 vuelos y unos diez mil pasajeros”.






Comentarios