Una gran tormenta sorprendió a los mendocinos

No estaba pronosticada. Las zona más afectada es Perdriel en Luján de Cuyo. En Ciudad hubo calles colapsadas, rutas y corredores inundados.

La zona de Luján de Cuyo fue la más afectada.
La zona de Luján de Cuyo fue la más afectada.

La mañana del martes sorprendió a los mendocinos con una intensa y persistente lluvia.

El norte del Valle de Uco es la zona con mayor lluvia desde primera hora de este martes, y se calcula que han llovido casi 20 mm desde las 6 del martes.

aunque los problemas en el tránsito se vieron en todos lados. Se trata de un problema que a pesar del paso del tiempo parece no tener solución.

El clima en Mendoza.
El clima en Mendoza.

Los vecinos denuncian sin obtener respuesta de las entidades gubernamentales a pesar del riesgo evidente al que están expuestos. Tras cada lluvia, Mendoza se convierte en lagos y canales espontáneos que cubren calles, cruces centrales, corredores y accesos a autopistas.

La tormenta que afecta por estas horas está focalizada en esa región y en el Gran Mendoza, siendo la zona de Perdriel (Luján) una de las más afectadas con calles anegadas, y acequias que traen tanta agua que dificultan la diferenciación con la calzada (lo mismo que ocurre en el microcentro, por ejemplo).

La Máxima para hoy está prevista en 22 grados.