El ministro de Gobierno de Mendoza relativizó los números. Unidad Ciudadana alertó sobre un crecimiento de la deuda de la provincia en un 400% desde la asunción de Cornejo.


El Gobierno de Mendoza, por medio del ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, salió al cruce de un crítico informe del kirchnerismo sobre el estado de la deuda pública desde el inicio de la gestión del gobernador Alfredo Cornejo. 

El análisis de Unidad Ciudadana asegura que “el próximo gobierno va a tener que hacer frente a una deuda de 57 mil millones de pesos”. Además, subrayaron que la deuda se incrementó un 400 por ciento del 2015 a la fecha y que el 40% de esa deuda es en dólares.

El ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, rechazó los números que presentó el peronismo y atribuyó el nivel de deuda al “desastre fiscal” del periodo 2010-2015, durante el gobierno de Francisco Pérez.

 “Lo importante es ver el origen de la deuda. Gastaban más de lo que había y hubo que endeudarse”, señaló Nieri a MDZ

Relativizó además los cuestionamientos por las trabas de la entonces oposición radical a la autorización de toma de deuda en los últimos tiempos de la gestión de Pérez.

“Gastamos más de lo que teníamos. Eso se financiaba con deuda. Si luego la deuda no se obtuvo porque o bien no había condiciones, o no nos prestaban o no había autorización legislativa, es otra cosa. La deuda se generaba igual por más que no estuviera”, consideró Nieri.






Comentarios