El dueño de la empresa de eventos Golden Fest, estafó a 92 personas que habían contratados servicios para cumpleaños y casamientos.


A cuatro años de prisión fue condenado este lunes a Adrián Guirín, quien al frente de la empresa de eventos Golden Fest estafó a 92 personas que habían contratados servicios para cumpleaños y casamientos. 

El juez Marcos Pereira firmó la condena bajo un juicio abreviado, que es cuando el imputado admite su autoría por lo que el fiscal y la defensa pactan la pena.

De esta forma, el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Santiago Garay y la defensa del sospechoso, decidieron que Guirín cumpla una condena efectiva de 4 años. 

Guirín fue condenado por “estafas reiteradas” en casi 100 hechos. En la audiencia realizada este lunes en la Sala 6 de Tribunales provinciales, prometió resarcir económicamente a las víctimas.

El acusado, de 32 años, fue detenido a fines del 2016 cuando casi un centenar de personas lo denunciaron por haber sido estafados en la realización de fiestas de casamiento o cumpleaños de 15.

El sospechoso estuvo algunas horas prófugo hasta que fue detenido en El Carrizal. Desde ese entonces está detenido, aunque en un transcurso de la causa accedió al beneficio de la domiciliaria -luego se la revocaron-.

Ahora el imputado decidió admitir su autoría y fue condenado a una pena cercana al máximo establecido por el Código Penal -6 años-. Fuente: Los Andes – Sitio Andino






Comentarios