Ramón Castro, el hombre detenido por asesinar a su ex pareja en General Alvear

El sujeto de 38 años fue apresado luego de  llamar al 911 y asegurar que él la había matado. El sujeto contaba con antecedentes por violencia de género.

Roxana Ferreira, ex de Ramón Omar Castro, ahora detenido.
Roxana Ferreira, ex de Ramón Omar Castro, ahora detenido.

Ramón Omar Castro, de 38 años fue detenido este lunes tras el crimen de su ex pareja en General Alvear, Roxana Ferreira (39), y luego arrojó su cadáver en un desagüe.

El sujeto se comunicó con la línea de emergencias 911 y aseguró que él la había matado. Castro contaba con antecedentes por violencia de género y hasta hace poco tiempo se encontraba con detención domiciliaria.

Roxana había denunciado por violencia de género a Castro, quien la había atacado a martillazos tanto a ella como a una de las hijas. Hasta octubre, el sujeto había cumplido con prisión domiciliaria, pero fue liberado.

Si bien tenía una prohibición de acercamiento, Castro violó la medida y mató a su esposa. Roxana partió en su moto trabajar y Castro, también en moto, le dio alcance a mitad de camino. Ambos detuvieron la marcha y no pasó mucho tiempo para que la charla se transformara en discusión, entonces el hombre envuelto en furia se abalanzó sobre ella y le cortó el cuello.

Fuente: Los Andes