Vendimia: quedaron fuera de carrera dos candidatas trans

Buscaban coronas distritales de Guaymallén. No lo lograron pero marcaron un antes y un después en la historia. 

El sueño de Victoria "Abby" Martínez (41) y Paula Spinello (28) de convertirse en Reinas vendimiales se vio truncado la noche de este domingo, ambas quedaron fuera de carrera. Ellas estaban postuladas para obtener la corona de Rodeo de la Cruz y Capilla del Rosario, de Guaymallén, respectivamente.

No lograron obtener las coronas distritales para luego ir en busca de la departamental, y así llegar a la Nacional, pero marcaron la historia. Es la primera vez que chicas trans pueden participar de la Vendimia. 

Ese era en cierta forma el objetivo de ellas, ​hacer que la Fiesta Nacional de la Vendimia sea inclusiva, y expresaron su felicidad por haber participado. Además, luego de que ellas se inscribieran otras chicas trans siguieron sus pasos.  

La palabra de Victoria "Abby" Martínez.
La palabra de Victoria "Abby" Martínez.

Mis palabras de apoyo a Victoria Martinez y Paula Spinello (candidatas trans vendimia Mendoza) en este momento, viendo el maltrato de esta sociedad hacía ellas, siento que MENDOZA esta mas homofobica y transfobica que nunca. MENDOZA es hipócrita no conservadora. Hoy más que nunca la comunidad LGBTIQ tiene que mostrarse más. Y hoy mas que nunca que se separe las religiones del estado. Sobre todo la iglesia evangélica que a través de sus pautas millonarias con el periodismo, no las investigan los atropellos y discursos enfermos que tienen. Chicos muestren públicamente su amor. #nuncamascloset • imágenes exclusivas Fer Greco

Posted by Ana Laura Turca Nicoletti on Sunday, November 4, 2018