Gerónimo Carolina es el nombre que aparece en la nueva partida de nacimiento de este mendocino.


Gerónimo Carolina González es la primera persona del país en tener una partida de nacimiento sin sexo. Ni masculino ni femenina, nacida en Mendoza como María Carolina, hoy se abre lugar como una persona sin género y habló con Clarín al respecto.

Podés llamarme como quieras, Gerónimo, Carolina. También podés usar la “a”, la “o”, la “e”. No tengo drama. Me da igual”, dijo.

Gerónimo Carolina González (Foto: Clarín)

Desde chico – o chica – a pesar de ser “nena” quiso vestirse como varón, pero fue un camino largo hasta encontrar la construcción que hoy lo hace feliz: ser no binario, ni hombre ni mujer, sino simplemente una persona.

“Me había recibido de médique. Me había casado. Tenía trabajo, en una ambulancia, en un servicio de emergencias. Todo tenía que ir bien, y sin embargo no estaba bien. Sentía que necesitaba más cosas, otras cosas. Más cambios“, contó a Clarín.

Gerónimo Carolina González (Foto: Clarín)

No quería elegir ser varón o ser mujer para encajar en una estructura. Me siento más varón, pero soy feminista. Y la figura del macho patriarcal no me gusta. La imagen de un varón a veces puede ser violenta. Tampoco me siento cómoda siendo mujer. A veces me pongo ropa de mujer, pero prefiero la ropa de varón. Me gusta el pelo corto. La verdad es que mi imagen es más la de un gay que la de un varón homosexual”, agregó.






Comentarios