Superliga: Godoy Cruz le ganó 1-0 a Atlético Tucumán en el Malvinas Argentinas

El Tomba derrotó al Decano como local con un gol de Santiago García de penal.

El Tomba venció a Atlético Tucumán
El Tomba venció a Atlético Tucumán

El Tomba venció a Atlético Tucumán en condición de local y se mete en la zona alta de la Superliga. El gol para los de Dabove lo anotó Santiago García. Además, el local jugó 40 minutos con un jugador menos tras la expulsión de Luciano Abecasis.

Godoy Cruz arrancó mejor el partido manejando la pelota y a los cinco minutos un remate de Manzur se fue desviado. Después el trámite del encuentro fue muy parejo, aunque era el local quien marcaba el ritmo del encuentro.

La visita tuvo una a los diez, pero el remate de Gervasio Nuñez fue muy bien contenido por Ramírez. Angileri respondía minutos después de media distancia y el Laucha Luccheti estaba muy bien parado.

Se terminaba una primera parte muy disputada, Ramis se pasó a dos y asistió a Ángel González que cuando estaba por rematar Aliendro lo volteó y Echavarría cobró penal que el Morró García cambió por gol.

En el complemento Atlético se adelantó unos metros en cancha y quería ir rápido por el empate. Habían pasado solamente cinco minutos cuando Abecasis le entra muy duro al pulguita Rodríguez y Echavarría le saca la roja al del Tomba.

Desde ahí Godoy Cruz se metió atrás y el Decano que le faltaba resolución para terminar las jugadas le llegaba por todos lados. La más peligrosa fue a los 30 cuando Barbona de tiro libre estrelló su remate en el travesaño. 

Después Godoy Cruz no lo pudo liquidar de contra y Ramírez en defensa contuvo los remates tucumanos. Buena victoria para los de Dabove que se ponen cuartos y Atlético Tucuman, a pesar de la derrota, sigue siendo el escolta de Racing.

FORMACIONES

Godoy Cruz: Ramírez; Abecasis, Viera,Cardona, Angileri; Elías, Henríquez y Manzur; Ángel González, Victorio Ramis; y Santiago García (C).

Atlético Tucumán: Luchetti; San Román, Bianchi,Cabral, Abero; Acosta Aliendro, Mercier, Nuñez; Matos y L. Rodriguez.

Gol: PT: 43' Santiago García (GC)

Amonestados: ​Fabrizio Angileri (GC); Rodrigo Aliendro (AT); Fabián Henríquez (GC), Ángel González (GC); José San Román (AT)

Cambios: ST: 11' Agustín Verdugo por Agustín Manzur (GC), 18' David Barbona por Gervasio Nuñez (AT), 19' Javier Toledo por Mauro Matos (AT) 20' Facundo Cobos por Fabrizio Angileri (GC), 24' Diego Sosa por Santiago García (GC), 25' Tomás Cuello por José San Román (AT)

Expulsado: ST: 5' Luciano Abecasis (GC)

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Pablo Echavarría