Se controlará la salubridad, manipulación y cadena de frío de los alimentos que se venden en los alrededores del estadio Malvinas Argentinas.


El Gobierno de Mendoza, a través de Parques y Paseos, anunció que se controlarán los puestos de comidas rápidas en ese espacio verde y alrededores del estadio Malvinas Argentinas. “Tenemos desorden en la venta de comestibles”, contó Ricardo Mariotti en diálogo con Estudio 91.7. 

Ricardo Mariotti, director de Parques y Paseos, Gobierno de Mendoza.

Ricardo Mariotti, director de Parques y Paseos, aseguró que van a controlar los puestos de comidas rápidas, pero negó que se trate de una prohibición. “No es prohibición, tenemos desorden en la venta de comestibles es decir comidas rápidas. Este tema es de salubridad como primera medida para controlar los procesos y manipulación de los alimentos. Esto tiene que ver con un ordenamiento del espacio dentro del Parque General San Martín que comenzó primero con las calles, estacionamiento y todo lo que se está haciendo en el Parque en cuanto al cambio de paradigma”, indicó. 

Para los puestos de choripanes fuera de la cancha indicó: “Apuntamos a que sean puestos móviles, tipo foodtrucks donde tengan elaboración de alimentos, que no estén expuestos, que tengan un lugar para alimentos, que están fríos. Estamos trabajando en una normativa y con el pago seguramente de un canon, de hecho toda la gente que trabaja en el Parque paga un canon y vende pororó o lo que sea“.

También acotó que se apunta al orden y aseguró que “de una vez por todas tenemos que tomar este tema en serio por la seguridad de todos”.






Comentarios