Soledad Reina criticó a las mujeres trans que buscan sumarse a la Vendimia. "Pierde la esencia", dijo. 


Paula Spinello contraatacó a Soledad Reina en esta pelea Vendimial que viene suscitándose en los últimos días. En Facebook la candidata trans a Reina de la Vendimia le escribió una carta larga a la Corenave en general, y a su presidenta en particular. 

Spinello es una de las chicas que sueña con alcanzar el trono vendimial y Reina dijo que la presencia de chicas trans en la Vendimia “es chocante, que ellas tienen su propia Vendimia (La Vendimia Gay) y que de esta manera la Vendimia pierde esencia, deja de ser lo mismo”. 

Pero Spinello recordó que en notas anteriores Reina había apoyado la candidatura de chicas trans: “Anteriormente dio una nota televisiva en la cual expresaba exactamente lo contrario a lo que dice ahora, dijo que desde Corenave avalaban esta propuesta y que el estatuto lo avala, así que ‘bienvenidas‘”. También Reina habría dicho: “Quiero felicitarlas por la valentía que tienen porque detrás de ellas seguramente hay muchas personas que apoyan y otras que no, pero aquí estamos”. 

Ante esta aparente contradicción, Spinello lanzó un par de preguntas: “¿Esta de acuerdo como dijo o no está de acuerdo?, ¿no era que se avalaba desde la Corenave?, ¿no les sorprende nuestra candidatura como dijeron o les parece chocante?, ¿somos portadoras de valentía como dijo o estamos haciendo que la vendimia pierda su esencia?, ¿somos bienvenidas o se nos está remarcando que tenemos nuestra propia fiesta?”





Comentarios