Cornejo presentó la bodega municipal en el departamento de Junín

El Gobernador de Mendoza presentó este martes un nuevo emprendimiento que beneficiará a 1.700 productores vitivinícolas de la zona Este.

El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Mario Abed presentaron la Bodega Municipal de Junín.
El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Mario Abed presentaron la Bodega Municipal de Junín.

El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Mario Abed presentaron la Bodega Municipal de Junín, que beneficiará a 1.700 productores vitivinícolas de la zona Este de Mendoza.

Durante el acto, el Gobernador tomó la palabra y dijo: "Mario (en referencia al intendente Abed) ha trabajado mucho a lo largo de estos años y lo hemos hecho en conjunto. El contexto no es el mejor, nos ha tocado administrar la escasez y es ahí donde se ven los mejores hacedores con fortalezas y proyectos coherentes. La actividad agrícola en general es un porcentaje muy bajo del PBI del mundo, pero le da de comer a 5 millones de habitantes. La tecnología y la gestión de hacedores han permitido que hoy poca gente muera de hambre en el mundo, y la agricultura es muy eficiente y efectiva y produce alimentos masivos".

El intendente de Junín, Mario Abed, dijo: "Quiero agradecerle a don Carricondo, exdueño de esta bodega, han sido muchos años de acompañamiento y lucha para que el Municipio pudiese adquirir este edificio. Estuvimos acá todo el tiempo y le dimos la cara a los productores por las demoras. Don Carricondo se quedó custodiando todas las máquinas del lugar aún sabiendo que todo iba a ser vendido y eso habla muy bien de él".

"Estamos abriendo esta bodega a la sociedad de Junín, Mendoza y Argentina. Hoy el Estado adquiere un bien que es en beneficio de los demás, queremos estar junto a todos los productores. El que conoce Junín sabe que el 93% de su superficie es cultivada por vides, vivimos de la vitivinicultura. Nuestros antepasados hicieron de esto una tierra productiva y así fue, todos somos descendientes de aquellos antepasados que vieron aquí un sueño".

Fuente: Gobierno de Mendoza