Soledad Reina comentó que la fiesta va a perder su esencia con candidatas transexuales.


La polémica por la inclusión de las candidatas transexuales en el Fiesta de la Vendimia no cesa y la presidente de la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Coronave) dio su parecer: “el estatuto provincial establece que la reina debe ser mujer a instancias de su documento de identidad“.

Soledad Reina fue reina en el año 2006 y aseguró que “es chocante lo de las candidatas trans“. La ex soberana catalogó a la Vendimia como una fiesta tradicional y comentó lo siguiente: “la Vendimia pierde esencia, deja de ser lo mismo. Ellas tienen su propia fiesta que, por cierto, es magnífica y siempre voy”.

Soledad Reina, presidente de la Corenava y ex reina de la Vendimia

Desde la Comisión formularemos una opinión objetiva y vamos a elevarla para que se conozca nuestra posición. En la entidad hay quienes están conformes y otras que no respecto al tema”, manifestó Soledad.

Candidatas trans en la Vendimia 2019

Las opiniones de los mendocinos están divididas, ya que hay quienes están a favor y otros que están en contra de que las candidatas transexuales puedan llegar a ser reinas de la Vendimia a partir del 2019.





Comentarios