Prohibieron la venta de un aceite de oliva fabricado en Mendoza

La La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica  lo prohibió por encontrarse en un envase falso.

El producto es oriundo de la provincia de Mendoza
El producto es oriundo de la provincia de Mendoza

La Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva producido en San Rafael porque informó que se estaba vendiendo una copia falsificada del producto, según informó Diario Los Andes.

El aceite de oliva extra virgen, marca "Yancanelo", es presentado en una botella de vidrio coloreado y cilíndrica por 250 m³. Desde el organismo explicaron lo siguiente: “la firma denunciante indica que estarían falsificando su producto debido a que el rótulo del supuesto alimento falsificado es una fotocopia del original de forma rectangular, el envase es cilíndrico y el vidrio de la botella es coloreado”.

Además, la Anmat comentó: "se prohibió la comercialización por ser un alimento falsamente rotulado, falsificado, adulterado y en consecuencia ilegal".

El Instituto Nacional de Alimentos (Inal), junto a la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires fue hasta un comercio llamado "La Gourmet" y le pidieron al dueño detalles con respecto a quién es el proveedor de este producto y el mismo se negó a darles datos y solamente les comentó que el repartidor no les entrega factura.

La Anmat tomó una muestra del aceite de oliva y con respecto a esto manifestaron lo siguiente: "no responde a las características físico-químicas establecidas por el Código Alimentario Argentino para aceite de oliva".