Esto se debe a la implementación de un nuevo sistema de gestión y control.


El Gobierno de Mendoza terminará el 2018 con un ahorro estimativo del 25% en términos reales en cuanto al gasto en mantenimiento de flota de vehículos oficiales. Esto surge a partir del relevamiento de los datos realizado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes, el cual ha permitido concretar la proyección y comparación del gasto para los ejercicios 2017 y 2018.

El ahorro de $20 millones en términos reales se logrará con un nuevo sistema de gestión y de control de flota por medio del cual se centralizan en una única herramienta todas las reparaciones de vehículos oficiales y adquisición de repuestos. La herramienta de gestión tiene como proveedor a la firma Edenred Argentina S.A., quien resultara adjudicataria de la licitación pública de Convenio Marco.

Se destaca que con el sistema anterior cada organismo gestionaba el mantenimiento de su flota seleccionando por su cuenta a los distintos proveedores. Ahora, con el nuevo convenio marco, se operan todas las reparaciones a través de un único y mismo sistema de gestión.

La herramienta que centraliza todas las operaciones se estructura sobre la base de una red de talleres y un sistema informático que permite generar las solicitudes de reparación, las cuales son presupuestadas por tres o más talleres, cuyas cotizaciones son posteriormente evaluadas para su respectiva justificación y aprobación por parte de los organismos que deben reparar su flota de vehículos. De esta forma el sistema permite controlar en tiempo real (on line) toda la gestión de la flota de un modo integral y, adoptar en tiempo oportuno, decisiones sobre la marcha para corregir cualquier tipo de deficiencia que pueda tener la gestión.

Otra de las grandes ventajas de este sistema es que las reparaciones se cotizan sobre la base de una tabulación predeterminada de horas, homogeneizando y estandarizando las pautas con las que se determinan los valores y las cantidades de horas de servicio de taller para cada tipo de reparación. Así por ejemplo, el cambio de lubricantes, o de pastillas de freno, de kit de embrague, entre otros, tienen respectivamente en cada caso una tabulación de horas determinada para el servicio de taller.





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