Mendoza superó las 70.000 dosis aplicadas contra el sarampión

La Provincia ya superó el 50 por ciento del objetivo previsto.

Este fin de semana vacunarán contra el sarampión.
Este fin de semana vacunarán contra el sarampión.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa que la Provincia ha aplicado 70.000 dosis de vacunas contra el sarampión. Y recuerda a la población la importancia de vacunar con la dosis extra de triple viral a los niños que tengan entre 13 meses a 4 años. El objetivo es reducir la cantidad de personas susceptibles a la enfermedad.

Se recomienda a la población completar los esquemas de vacunación y sumarse a la campaña de seguimiento que consiste en una dosis extra de vacuna triple viral para los niños de 13 meses a 4 años para que la comunidad esté protegida.

En lo que va del año se confirmaron 14 casos de sarampión en Argentina, sin antecedente de vacunación. De los tres primeros casos de finales de marzo, dos habían viajado a países con circulación viral y fueron clasificados como importados, mientras que el tercero fue un caso secundario a uno de los viajeros (caso relacionado con la importación).

La campaña comenzó el 1 de octubre y finaliza el 30 de noviembre. Se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles que se suman año tras año. Esto surge, por un lado, de los niños que no fueron vacunados dentro del programa regular y, por otro, porque se estima que hasta el 10 por ciento de los que han sido vacunados oportunamente no logran desarrollar la protección necesaria contra estas enfermedades.

La vacunación se realiza en todos los centros de salud y hospitales públicos. Consiste en una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, aunque ya estén vacunados.​