Miriam Azzolina, maestra de la Escuela 1-746 "Nelida Basilotta", se descompensó al salir del centro educativo y esperó más de dos horas una ambulancia. Hay encontronazos entre los organismos.


Miriam Azzolina tenía 55 años y trabajaba como maestra en la Escuela 1-746 Nelida Basilotta. La docente había sufrido un ACV el miércoles al salir de la escuela donde trabajaba doble turno y falleció en el Hospital El Carmen.

Miriam Azzolina.

Ahora la polémica se desató entre los organismos responsables de la salud. Testigos estuvieron junto a Miriam Azzolina en sus últimos horas, así como desde el Minsiterio de Salud, reconocieron la demora en la llegada de la ambulancia al hospital Sicoli. Desde OSEP, negaron desviación en los protocolos existentes. 

​Duelo en Lavalle por la muerte de la docente Miriam Azzolina

Duelo en lavalle

“A prima facie no se ha verificado demora, no creemos que haya habido ningún cambio en los protocolos. De todas formas se va a investigar absolutamente todo”, remarcó Hugo Díaz, subdirector de Red Prestacional OSEP.

Lo cierto es que al salir del segundo turno de trabajo, Azzolina se descompensó al subir a su auto. Trabajadores de la escuela la asistieron y debieron trasladarla en un auto particular al hospital departamental ya que Lavalle no cuenta con el servicio de ambulancias del Servicio Coordinado.

Una vez en el Hospital de Lavalle se confirmó que había sufrido un ACV y se le indicó el traslado al hospital de Osep, pero ante la falta de un médico que la acompañe en el viaje, debió esperar más de dos horas hasta que finalmente, ya en la noche, fue ingresada al hospital ya inconsciente.

Sobre el caso, Hugo Díaz -Osep- explicó que “desde diciembre de 2016 tienen 22 ambulancias tercerrizadas para cubrir los distintos departamentos. En este caso se trató de la empresa Serprisa”.

En tanto, Érica Quiroga, colega de Miriam: ​”Fueron dos horas que tardó en venir la ambulancia. En el hospital Sicoli le hacen los primeros auxilios y ahí nomás llamaron. Estamos a 35 minutos del centro, no entendemos cómo tardó tanto.

La ministra de salud Elisabeth Criscitelli explicó que se encuentran en una etapa de investigación del caso. “Necesitamos tener todos los audios, pero por lo que sabemos la paciente llega en estado de gravedad, como pertenece a Osep se comunica con la base de Osep y allí está la demora. La paciente sale del Hospital Sicoli con vida donde recibió todas las atenciones”.





Comentarios