Aprobaron la venta de vino en lata

Para repuntar las ventas, los productores podrán ofrecerlo en envases de acero inoxidable de hasta 50 litros.

Vino tirado
Vino tirado

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) aprobó la venta del vino en envases de acero inoxidable. De esta manera podrá comercializarse en latas o en barriles de hasta 50 litros para que sea comercializado en copa o tirado, como la cerveza.

La medida fue anunciada en el Boletín Oficial esta lunes y es para intentar reactivar el consumo interno. Esta opción será más chica y más económica que una botella.

"Es una muy buena noticia porque el consumo de vino en la Argentina este año continuó cayendo y buscar innovaciones en los formatos genera nuevas formas de consumo para atenuar esta caída. Hicimos una encuesta y vimos que los consumidores pedían vinos en envases individuales por razones económicas, pero también por cambios en los hábitos, con más gente que vive sola", destacó Carlos Fiochetta, gerente General de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) a Infobae.

Este nuevo formato ya es utilizado con éxito en Estados Unidos para vinos de gama media y también alta. Es más económico porque ahorra todos los costos del envasado en botella de vino, que incluye más insumos como botellas, etiquetas, cápsulas y tapón.

Además, al al incorporar el acero inoxidable como envase del vino permitirá vender barriles de 50 litros a restaurantes y bares.

En otros países es muy común la venta de vino en latas.
En otros países es muy común la venta de vino en latas.

De acuerdo a los datos de la corporación, que reúne a bodegas y organismos públicos, en los primeros ocho meses del año, el consumo interno de vino en la Argentina cayó entre 3% y 4% comparado con el mismo período del año anterior.

Para dar batalla a esa caída. el Gobierno nacional acordó con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) mostrar en los principales medios audiovisuales y plataformas públicas de comunicación el potencial del vino nacional e incentivar su consumo en el país, y aprobaron un presupuesto de $1,9 millones para financiar el Plan Integral de comunicación genérica del Vino Argentino.

La Secretaría de Agroindustria de la Nación impulsará un convenio interministerial para que desde los principales medios audiovisuales y plataformas públicas de comunicación se difundan las características culturales que implican la producción, la elaboración y el consumo responsable de Vino Argentino y sus tradiciones