Salud de Mendoza lanzó la campaña "Aguante Agua", con el objetivo de promover conductas saludables.


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, de Mendoza a través del Programa Provincial de Obesidad y su Consejo Asesor, lanzó la campaña de prevención de obesidad “Aguante Agua”. El objetivo es concientizar sobre el consumo de agua potable como un elemento de hidratación y alimento, tratando de eliminar el agua azucarada en nuestra dieta.

En Mendoza ascienden al 40% en la población de niñas y niños menores de 5 años que consumen bebidas azucaradas exclusivamente, lo que les produce altos niveles de sobrepeso y obesidad. 

El objetivo es concientizar sobre el consumo de agua potable como un elemento de hidratación y alimento, tratando de eliminar el agua azucarada en nuestra dieta. 

Según los datos registrados por el Programa Aprender con Salud, en el año 2017 se registró en Mendoza 40% de sobrepeso y obesidad en niñas y niños: 22% en sobrepeso y 18% en obesidad. 

“Dentro de la multicausalidad de los factores que influyen en el sobrepeso y la obesidad, el consumo excesivo de azúcar es un factor muy importante. Argentina está dentro de los cinco primeros países que más consumen azúcar a nivel mundial, y es el segundo país con mayor índice de sobrepeso y obesidad”, informó Alejandra Mellado, jefa del Programa de Obesidad de la Provincia, y alertó: “El sobrepeso y la obesidad son principales factores de riesgo para otras enfermedades, como hipertensión, diabetes o problemáticas cardiovasculares en población muy joven”.

Otras investigaciones realizadas en Argentina (HidratAr 2015) ponen de manifiesto que sólo el 20% de los líquidos que se consumen corresponden a agua segura y 60% a bebidas azucaradas. Fuente: Gobierno de Mendoza






Comentarios