Tupac Amaru de Mendoza: no encontraron irregularidades en las cuentas

El Tribunal de Cuentas aprobó los manejos de fondos que realizó la organización para la construcción de 250 viviendas en el departamento de Lavalle en 2105.

La referente de la Tupac Amaru de Mendoza, Nélida Rojas, había sido detenida e  imputada por asociación ilícita, coacción agravada, extorsión y estafa, en esa causa que se originó a principios de 2016.
La referente de la Tupac Amaru de Mendoza, Nélida Rojas, había sido detenida e imputada por asociación ilícita, coacción agravada, extorsión y estafa, en esa causa que se originó a principios de 2016.

La justicia de Mendoza aprobó el estado de las cuentas que devienen de la ejecución de fondos públicos por parte de la organización Tupac Amaru para la construcción de más de 250 viviendas en barrios del departamento de Lavalle, durante el 2015.

El organismo de control de la actividad financiera patrimonial del Estado Provincial y Municipal de Mendoza, investigó ese período y al no hallar irregularidades, emitió un fallo en ese sentido.

La referente de la Tupac en Mendoza, Nélida Rojas, fue detenida e imputada por asociación ilícita, coacción agravada, extorsión y estafa, en abriel de 2017.

Y Margarita? Ahora que hacemos? Pedirás disculpas como mínimo? "La Justicia desestimó la denuncia de Stolbizer y aprobó...

Posted by Maria Rosa Adamo on Thursday, October 18, 2018

La causa que se originó a principios de 2016, en coincidencia con la detención en Jujuy de la líder de la agrupación, Milagro Sala. Pero en septiembre de 2017, la Octava Cámara del Crimen de Mendoza, liberó a Rojas, a su esposo Ramón Domínguez Martínez y dos de sus hijas, tras considerar que el accionar de la fiscal del departamento provincial de Lavalle que llevaba la causa, Gabriela Chávez, fue arbitrario. En ese momento cayeron 27 de las 29 causas que pesaban sobre los acusados y acusadas.

Alfredo Guevara Escayola, abogado de la organización, explicó: "Han acusado a la Tupac por un hecho que no está acreditado, desde el punto de vista técnico es terrible. La finalidad es estigmatizar a la organización Tupac Amaru y destituir a sus militantes de derechos".

Además, remarcó que la auditoría realizada por el Tribunal de Cuentas de Mendoza resulta "la única investigación seria que se llevó adelante en la provincia sobre las viviendas de Lavalle y ha quedado demostrado que la denuncia por el desmanejo de fondos públicos carece de fundamentos".

Fuente: Tiempoar.com.ar