Este jueves se tomará el examen Aprender en las escuelas mendocinas

Cerca de 32 mil alumnos de sexto grado serán evaluados en comprensión lectora y matemática.

Operativo Aprender
Operativo Aprender

María Julia Amadeo, directora de Planificación y Evaluación de Calidad Educativa, explicó en declaraciones a LVDiez por qué mañana se tomará el examen Aprender a alumnos de sexto grado: "Es por razones pedagógicas. Hay que darle tiempo a la escuela para que tome los resultados obtenidos y buscar estrategias de mejora. No es conveniente evaluar todos los años al sistema. Se hizo dos años seguidos porque había que instalar en el sistema".

Sobre qué se hizo con los resultados de las evaluaciones tomadas en 2016 y 2017, Amadaeo contó: "Tenemos un proyecto que se llama Mendoza Educa mediante el cual se financia para tener mejoras en las escuelas y una de las puntos que se evalúa es justamente el resultado obtenido en los exámenes Aprender. En agosto llamamos a las escuelas a resolver todos los días problemas de Matemática. Eso lo hicimos pensando en los resultados que obtuvimos en Aprender"

"Tenemos que trabajar en el fortalecimiento de la formación docente para trabajar la Matemática. Es un área que a nivel nacional y provincial presenta problemas. Estamos buscando los modos de ver cómo lo abordamos", agregó.

Aproximadamente 32 mil alumnos serán evaluados este jueves. Es de carácter censal, es decir que todos los niños serán evaluados en comprensión lectora y resolución de problemas. "Les pedimos que manden a los chicos a la escuela y que les cuenten de la importancia de poder evaluar", concluyó Amadeo.