Marcharán contra la Educación Sexual Integral en escuelas primarias

"Con mis hijos no te metas", es la postura de la ONG 'Marcha por la Vida'. La DGE anunció que se sumará la temática desde el 2020.

Clases escuelas primarias mendoza
Clases escuelas primarias mendoza

La ONG Marcha por la Vida va realizar un festival en contra de la Educación Sexual Integral. Así lo indicó una integrante de las organizaciones convocantes. Mariana Soler, reiteró que se concentrarán en el kilómetro 0 el 28 de octubre a partir de las 16. Esta prevista una caravana desde el lugar hasta el Parque San Martín en donde se realizará un festival.

La Dirección General de Escuelas anunció días atrás la modificación de la currícula de escuelas primarias, que entraría en vigencia en 2020. En el nuevo formato se incluyen temáticas como educación sexual integral, educación vial, energías renovables y diversidad de género.

Desde el 2020, en las escuelas primarias se tratará la educación sexual integral, educación vial, energías renovables y diversidad de género.
Desde el 2020, en las escuelas primarias se tratará la educación sexual integral, educación vial, energías renovables y diversidad de género.

"Esta postura del "Con mis hijos no te metas', plantea que sí es necesario que el chico tenga alguna instrucción sobre estos temas, incluso se pueden prevenir abusos a tempranas edades, les enseñan sobre el cuidado del cuerpo, todo eso está muy bueno. Pero como la ley de Educación es una ley marco, es decir, no dictamina qué contenidos se van a dictar, ni a qué edad, sino que cada gobierno de cada provincia va elaborando los contenidos discrecionalmente como mejor le parezca. Acá en Mendoza tiene mucha influencia la gente de Secretaría de Diversidad y hay muchos papás que no adhieren a la ideología de género, y en este sentido de la manifestación, la gente quiere expresar la defensa de la familia, de la educación", agregó.

Además, Mariana Soler, explicaba que la ONG "Con mis hijos no te metas" manifiesta el derecho de los padres a elegir los contenidos de educación sexual que se brindan en las escuelas y que llegan a sus hijos.