Andinista mendocino cayó de 30 metros y está en coma inducido

El accidente ocurrió en Piedra Parada, Chubut. El joven de 28 años necesita ser trasladado de urgencia a Mendoza en un avión sanitario para ser operado.

Matías Joel Fabrizio tiene 28 años y es guía de montaña en el Parque Provincial de Aconcagua. Hace cinco días emprendió un viaje a Chubut en busca de una nueva travesía: escalar el cerro Piedra Parada. Pero nada salió bien.

Cayó de manera inesperada desde 30 metros hoy se encuentra internado en grave estado, en coma inducido, y necesita ser intervenido quirúrgicamente con urgencia. El hospital de Esquel no cuenta con la aparatología de alta complejidad necesaria para llevar a cabo las cirugías que podrían salvarle la vida y por eso Matías necesita ser trasladado al Hospital Central de Mendoza, de manera urgente.

"De la forma en la que cayó nadie se explica cómo está vivo", contó Nancy, mamá de Matías en declaraciones a radio MDZ. 

Desde el ministerio de Salud de Mendoza indicaron que es más peligroso trasladarlo a que se quede allí ya que tanto los médicos de Trelew como en los informes que se presentaron, manifiestan que el joven no está en condiciones para subirlo a un avión para trasladarlo a Mendoza.

Aseguraron que el Ministerio pondrá a disposición la unidad sanitaria como ha hecho en otras situaciones, pero una vez que esté estabilizado e inmovilizado.