Los "secuestradores" que estafaron al ex ministro Baldasso están presos

Los tres sospechosos llamaban a las víctimas y les pedían importantes sumas de dinero mientras simulaban que tenían a un familiar secuestrado. 

Los secuestradores virtuales llamaban a las víctimas y les pedían importantes sumas de dinero mientras simulaban que tenían a un familiar secuestrado.
Los secuestradores virtuales llamaban a las víctimas y les pedían importantes sumas de dinero mientras simulaban que tenían a un familiar secuestrado.

Personal de Invetigaciones logró cortar una red de secuestradores virtuales que actuaba desde el penal.

Los sospechosos llamaban a las víctimas y les pedían importantes sumas de dinero mientras simulaban que tenían a un familiar secuestrado. Así fue como realizaron la operación a Rolando Baldasso, ex ministro de Infraestructura y Energía entre el 2011 y 2015 durante la gestión del ex gobernador Francisco Pérez.

Este miércoles, luego de tres allanamientos que se realizaron en diferentes celdas del penal de Ciudad, pudieron desbaratar l banda.

Las medidas fueron realizadas por los efectivos de la División de Delitos Económicos, quienes analizaron y elevaron las pruebas obtenidas a la fiscal Gabriela Chaves, de la Fiscalía de Delitos Económicos. Los tres autores están alojados en el penal y desde ese lugar llamaban a las víctimas haciéndose pasar por secuestradores.

Los movimientos de los delincuentes

Llamaban a un fijo a la víctima y le hacían mantener la línea del celular ocupada para que no pudiese llamar a nadie o a la supuesta persona cautiva) y pactaban el lugar de pago de los rescates en el mismo lugar, por lo que los pesquisas unieron estas piezas y lograron identificar a la organización delictiva.

Se allanaron tres celdas donde confiscaron siete celulares. Mientras que otros cinco aparatos fueron encontrados en las casas de los familiares de los autores.

Estos parientes, residentes en el asentamiento Villa Junín de Las Heras, eran los encargados de ir a retirar el dinero una vez que la víctima era engañada.

Fuente: Sitio Andino