"Aplicaremos la máxima sanción posible", aseguró el titular de Vialidad Provincial. Les secuestraron, además, armas y municiones.


Detuvieron a tres empleados de Vialidad que en la camioneta oficial llevaban guanacos faenados. Ocurrió en la ruta 13, desde Vialidad Provincial activaron todos los mecanismos para sancionar a estos trabajadores.

Oscar Sandes, titular de Vialidad Provincial destacó en declaraciones a Canal 9: “El hecho es grave y doloroso para muchos viales que están en otra actitud, que han levantado una empresa que estaba muy caída. Ha sido un proceso administrativo a través de un expediente, el cual dará como resultado sanciones muy severas que puede llevar a la cesantía. Queremos erradicar este tipo de situaciones”.

“Nos encontramos con una Vialidad devastada, sin control, irregularidades desde los niveles superiores hasta el último ingresado a la institución y hemos tenido el apoyo del gobernador, el ministro Kerchner en equiparnos y tecnificarnos, hemos adquirido más de 100 equipos viales”, agregó.

A los empleados de Vialidad se le secuestraron dos carabinas calibre 22 y municiones del mismo calibre.

“Esto me parece que ha sido común que se haga porque el territorio mendocino es extenso. Es común en los campos que la gente le pida al trabajador vial ayuda, que abran caminos que no corresponde, ese tipo de irregularidad encontramos nosotros. Hemos adquirido un sistema de control satelital por lo cual es más difícil que quien esté a cargo de una máquina vial a 200 kilómetros de distancia cometa este tipo de irregularidad”.

“La fiscalía se encargará del delito de la cacería furtiva, nosotros nos encargaremos de sancionar severamente el uso de material vial para este tipo de cosas, porque sean cómplices o no esto no se debe hacer, que su estaban trasladándolos, haciendo un favor, aplicaremos la sanción máxima posible, no se pueden hacer favores, Vialidad tiene que trabajar para el Estado”, concluyó.






Comentarios