Alarma y sorpresa desde el Ministerio de Seguridad y Defensa Civil por "la ocurrencia y repitencia" de los hechos.


En la madrugada del lunes se registraron alrededor de 15 focos de incendio en la zona de El Challao, departamento Las Heras. El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, se mostró alarmado por “la ocurrencia y repitencia” de los incendios en la zona del Challao. Desde el Gobierno de Mendoza se investiga si el siniestro fue intencional.

Daniel Burrieza, Director de Denfensa Civil, Mendoza.

“A más de un kilómetro y medio se encontraron neumáticos quemados”, afirmó el titular de Defensa Civil en relación al posible detonante y en el que habría intervenido la mano del hombre. Sin embargo, aclaró que las gomas no fueron halladas en la zona de origen.

El fuego fue controlado cerca de las 11 de la mañana y actualmente se encuentra en guardia de cenizas con personal apostado en el lugar. “En este momento no tenemos peligro pero mantenemos la guardia de cenizas para evitar cualquier complicación”, agregó Burrieza.

Las llamas comenzaron detrás del boliche Scanner. “No sabemos si fue intencional o no, pero no ha habido tormentas por lo que el incendio no ha sido natural, sino por el hombre que ha prendido fuego”, remarcó Burrieza.




Comentarios