El Gobernador de Mendoza habló en las celebraciones por los 23 años de Iscamen y en la cena por el Día del Trabajador Vial.


El Gobernador Alfredo Cornejo asistió a la cena por el Día del Trabajador Vial, organizada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Estuvieron presentes el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el administrador general de la DPV, Oscar Sandes, y trabajadores viales. Además, los discursos se transmitieron en directo con las celebraciones que se hicieron en el departamento de San Rafael.

Alfredo Cornejo

“Se puede hablar mucho pero lo importante son los hechos, y si bien la palabra tiene sentido, los hechos hablan por sí solos. Cuando era candidato a gobernador se dijo que veníamos a privatizar el Estado y ahí incluían a Vialidad provincial. Esos son los mismos que por acción o por omisión vaciaron la empresa y la dejaron en un estado crítico, donde sus empleados se miraban la cara porque no tenían un repuesto para la máquina o no tenían herramientas, y por lo tanto tampoco tenían muchas ganas”, sostuvo el Gobernador al comenzar su discurso.

Cornejo remarcó: “Estamos reconstruyendo todo el aparato estatal, en un contexto de dificultades”. Y agregó: “Lo estamos haciendo bastante más acelerado de lo que yo pensaba y hemos encontrado en cada sector que la gran mayoría de los empleados del sector público quiere cumplir bien sus tareas”.

El Gobernador puntualizó en el caso de la Dirección Provincial de Vialidad: “Hoy esta empresa ha sufrido, en el buen sentido, la capitalización más grande que haya tenido en los 35 años de democracia. Hay 70 máquinas nuevas y con un buen funcionamiento hemos recuperado otras que estaban en desuso, entre ellas una muy cara que estuvo prácticamente toda su vida útil en desuso y la hemos recuperado”.

El mandatario remarcó además que “hay 17 mil kilómetros de caminos en la provincia de Mendoza, es una de las más grandes de nuestro país. Todos esos caminos son competencia y jurisdicción provincial. También está el mantenimiento que hacemos a algunas rutas nacionales que son de otra jurisdicción”.

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al titular del Iscamen, Alejandro Molero, participaron en la cena por el 23º aniversario del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza. También asistieron a la actividad el procurador de la Corte, Alejandro Gullé; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta.

En su discurso, el Gobernador destacó el papel de la agroindustria en la economía al mencionar que “es un sector clave” en la vida cotidiana, y que “está incrementando su producción cada vez más”.

Alfredo Cornejo

La tecnología y muchos avances permiten producir más productos agrícolas en menos tiempo y con mayor calidad. No deja de ser una actividad con riesgos ambientales y económicos, y que necesita que el aparato estatal la sostenga todo el tiempo”, remarcó el Gobernador.




Comentarios