El Lobo se trajo un punto de Quilmes

Los de Bianco lo ganaban con un gol de Cucchi, pero sobre el final el Cervecero empató el partido.

Gimnasia-Quilmes
Gimnasia-Quilmes

Gimnasia de Mendoza se trajo un punto de su visita al Centenario y sigue en el lote de arriba de la B Nacional. El Lobo jugó 45 minutos con un jugador menos tras la expulsión de Stefano Brundo sobre el final del primer tiempo.

El Lobo comenzó el partido manejando el balón, pero sin ser profundo. El equipo de Bianco no llegó con peligro al área de Quilmes, pero si hizo un gran desgaste para recuperar el balón. El local por su parte, careció de juego y todo sus ataques fueron por pelotazos, aunque tuvo chances de marcar, pero fueron neutralizadas por la defensa blanquinegra.

Cuando promediaba la primera mitad, el Lobo presionó la salida del rival y lo obligó a perder la pelota cerca de su arco, y fue ahí cuando el balón le quedó Morales, que cuando se proponía a definir fue derribado. Patricio Cucchi cambió el penal por gol. A partir de ahí el Mensana sintió la presión de Quilmes, y más aún cuando se quedó con 10 por la expulsión de Brundo.

La segunda parte comenzó con un Gimnasia manejando los hilos y sin sufrir ante un Cervecero que se veía desconcertado. Cuando promediaba el complemento llegó el empate de Quilmes, luego de un centro y un cabezazo, Imbert empujó la pelota también de cabeza y logró la igualdad. A partir de ahí fue todo del local, mientras que el Mensana se refugió y esperó por algún contragolpe. Ese contragolpe llegó con el tiempo cumplido, pero Bauzá estrelló su remate en el palo.

En lineas generales en un muy buen punto para el Lobo, que sigue en los puestos de arriba y se está haciendo muy fuerte de local. En la próxima jornada recibirá a Sarmiento en el Victor Legrotaglie.

Síntesis:

Quilmes: Emanuel Bilbao; Raúl Lozano, Tomás López, Nicolás Ortiz, Braian Lluy; Eric Ramírez, Augusto Max, Juan Larrea, Mauro Bellone; Juan Imbert, Federico Anselmo. DT: Marcelo Fuentes.

Gimnasia: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Gonzalo Bazán, Pablo Cortizo, Emmanuel García, Sergio Velázquez; Patricio Cucchi, Ignacio Morales. DT: José María Bianco.

Goles: PT: 25′ Patricio Cucchi (G). ST: 27′: Juan Imbert (Q).

Amonestados: Ortíz, Lozano, Bellone, Blanco (Q); Brundo -2-, Cucchi, L. Fernández (G)

Expulsado: PT: 46′ Stefano Brundo (G)

Cambios: PT: 32′ Stefano Brundo por Gonzalo Bazán (G). ST: 0′ Tomás Blanco por Juan Larrea (Q), 15′ Juan Bauzá por Emma García (G), 16′ Facundo Bruera por Federico Anselmo (Q), 23′ Tomás Verón Lupi por Eric Ramírez (Q), 25′ Luis Castillo por Ignacio Morales (G)

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Centenario de Quilmes