Madre desesperada pide ayuda para su hijo que padece cáncer

Enzo Panella tiene 3 años y padece de neoroblastoma. Su madre, mediante una publicación en Facebook denunció que no le quieren entregar una droga para su pequeño.

Enzo Panella necesita ayuda.
Enzo Panella necesita ayuda.

Enzo Panella es un nene de 3 años que vive con sus padres en Coquimbito, Maipú. Le diagnosticaron un tipo de cáncer llamado neuroblastoma, que había producido metástasis en el páncreas, huesos y médula ósea. Su madre desesperada pide ayuda por medio de las redes sociales

"No soy de hacer publica mi vida personal en las redes pero en este caso solicito de la solidaridad de ustedes, mi hijo Enzo tiene 3 años,y hace 9 meses le diagnosticaron un tipo de cáncer llamado Neuroblastoma, cuando lo detectaron nos informaron que el grado de metástasis estaba afectando el páncreas, huesos, y médula osea..." Publicó en las redes Valería Espinosa, madre de Enzo.

Enzo debió enfrentar quimioterapia, una cirugía de extracción del tumor, un autotransplante de médula ósea y después fue sometido a radioterapia.

Luego, su médica oncóloga solicitó una droga para llevar adelante un procedimiento de inmunoterapia destinado a bloquear la formación de nuevos tumores, debido al alto riesgo por su agresividad del cuadro.

Sin embargo la familia denuncia que debieron enfrentarse a distintos obstáculos para que la obra social Ospelsym se hiciera cargo de Dinutuximab, la medicación en cuestión.

Y confirmaron que debieron ir a la Justicia para que la obra social cumpla con su obligación. Es por eso que interpusieron un recurso de amparo en el Juzgado Federal N° 2. El costo de la droga es de 7 millones de pesos.

Documento Judicial​

AUTOINTERLOCUTORIO (2) by on Scribd

Fuente: Los Andes