Pablo Rousseau fue sentenciado a un año y seis meses de prisión en suspenso y tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Fue parte de la gestión de Francisco Pérez.


Pablo Rousseau, ex ministro de Transporte de la gestión de Francisco Pérez, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso y tres años de inhabilitación para ocupar cargos públicos. 

Rousseau fue encontrado culpable del delito de “destrucción de documento”, previsto en el artículo 255 del Código Penal, por lo que arriesgaba una pena de hasta 4 años. En ese sentido, la fiscalía, a cargo de Sebastián Capizzi, había pedido una condena a 3 años, también en suspenso. 

El fallo también determina una serie de reglas de conductas por tres años: a) Residir en el lugar que fije como domicilio, debiendo comunicar cualquier cambio al tribunal.

b) someterse en forma trimestral, al control del organismo tecnico y criminologico a los fines de su registracion y constancia.

c) No cometer nuevos delitos. 

Por el parte, el abogado defensor de Rousseau había solicitado a continuación la absolución de su cliente.

En la mañana de este juves, la jueza penal Belén Salido solicitó la última palabra del imputado y luego pasó deliberar hasta la 15 horas, cuando dictó sentencia.




Comentarios