Venta del Próvolo: el dinero quedará bajo custodia de la Justicia

Un Tribunal del Fuero Civil, le dio lugar a la medida cautelar planteada por las víctimas del Instituto para que la Municipalidad de Luján de Cuyo deposite los fondos de la compra del inmueble en una cuenta judicial.

Instituto Próvolo adquirido por la Municipalidad de Luján de Cuyo.
Instituto Próvolo adquirido por la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Este jueves se conoció la resolución de un Tribunal del Fueron Civil, el cual dio lugar a la medida cautelar planteada por las víctimas del Instituto Próvolo, donde establece que la Municipalidad de Luján de Cuyo deposite los fondos de la compra del inmueble en una cuenta judicial, en lugar de hacerlo directamente a la Obra de San José, anteriores propietarios.

Mientras se analizaba por parte de la Justicia Civil una serie de planteos realizados por algunas de las víctimas, la Obra de San José vendió el predio del Próvolo a la Municipalidad de Luján de Cuyo por $153 millones y en cuotas.

Omar De Marchi, intendente de Luján de Cuyo.
Omar De Marchi, intendente de Luján de Cuyo.

La Municipalidad de Luján de Cuyo -intendente de Omar De Marchi- realizó el primer pago de unos 60 millones de pesos y se firmó un compromiso para terminar de saldar lo restante en cuotas y en dólares.

Las negociaciones se hicieron en menos de 15 días y el mismo día en que se autorizó la compra por el Concejo Deliberante, se canceló una parte y se tomó posesión del edificio.

En las instalaciones, la comuna tiene previsto mudar todas las dependencias y constituirlo como un Parque Cívico.

Fuente: El Sol​