Se trata de una nueva obra donde funcionará el Ministerio Público Fiscal y la Estación Transitoria de Detenidos. La inversión total será de más de $ 1.100 millones.


El Gobierno de Mendoza adjudicó este jueves la construcción de dos edificios del nuevo “Polo Judicial Penal” que se levantará frente al establecimiento penitenciario San Felipe.

Maqueta de la futura estructura donde funcionará la Corte de Mendoza.

Es sobre el nuevo edificio donde funcioanrá el Ministerio Público Fiscal y de la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (ESTRADA). La inversión total será de más de $ 1.100 millones. 

Nuevo Polo Judicial

Las dos nuevas obras se adjuntan al edificio de fuero penal de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, el cual fue adjudicado a mediados de septiembre.

El “Polo Judicial Penal” estará ubicado entre las calles Atahualpa Yupanqui, San Felipe y Plantamura, en las cercanías de los penales San Felipe y Boulogne Sur Mer. 

Dónde estará ubicado el Polo Judicial de Mendoza.

En el decreto N° 1.653 publicado en el Boletín Oficial, la construcción estará a cargo de la UTE conformada por Ceosa y Tolcon SRL. La obra básica tiene un costo previsto de $ 711.880.476 pero por variaciones de precios y otros gastos llegaría el total de la inversión llegaría a ser de $ 912.481.476.

Decreto






Comentarios