Fue condenado a cuatro años de prisión por intentar coimear a un policía

El joven de 24 años, que se encontraba bajo libertad condicional, ofreció plata y ropa de marca a un agente de tránsito. 

Policía Transito Mendoza
Policía Transito Mendoza

El pasado 18 de junio, Cristian Merelles, de 24 años, circulaba en su Yamaha 125 cc por Avenida Libertador, cuando fue detenido por un operativo de tránsito al llegar al Parque Aborígen.

Sin licencia de conducir, a Merelles le confeccionaron la respectiva multa y se procedió al secuestro del vehículo.

El joven intentó impedir el proceder policial ofreciendo un dinero que introdujo dentro de la libreta azul del DNI y ropa de marca de un local comercial ubicado en calle Colón, donde trabajaba.

Se le dio intervención a la fiscal Gabriela Chaves, quien teniendo en cuenta los antecedentes del joven -se encontraba en libertad condicional tras haber sido condenado a tres años de cárcel por un robo en banda-, ordenó su detención. 

Tras desechar un juicio abreviado, la fiscal Chaves pidió una pena de un año de prisión como autor del delito de cohecho activo (artículo 258 del Código Penal), pena a la que se suma una condena de 3 años que ya tenía.

La jueza Miriam Molto, del Juzgado Penal Colegiado 2, aceptó lo dispuesto por la fiscal y le puso punto final al caso con una condena a Merelles de 4 años de cárcel de cumplimiento efectivo.