Venderán 300 hectáreas del Ejército en Campo Los Andes

Están situados en Tunuyán, Mendoza y serán destinadas a la explotación hortícola. La apertura de ofertas se realizará el próximo miércoles 10 de octubre.

Los terrenos que se licitarán la semana próxima, en Tunuyán,  no son los que están en una disputa judicial, denominados La remontada.
Los terrenos que se licitarán la semana próxima, en Tunuyán, no son los que están en una disputa judicial, denominados La remontada.

La venta de una 300 hectáreas que pertenecían al Ejército Argentino, con asiento en Campo Los Andes, Tunuyán, es un hecho. Así lo hizo saber la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) quien confirmó el llamado a licitación "para concesionar nueve lotes en esta zona de alto valor productivo". A través de un comunicado, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) confirmó el llamado a licitación "para concesionar nueve lotes en esta zona de alto valor productivo". 

La apertura de ofertas se realizará el próximo miércoles 10 de octubre, al mediodía.

Los especialistas, aclararon que los terrenos que se licitarán la semana próxima no son los que están en una disputa judicial: La Remonta. Es una porción menor (300 hectáreas) en relación a la totalidad del terreno que la administración de Mauricio Macri sacó a la venta en abril del año pasado.

La Remontada: terrenos en conflicto judicial.
La Remontada: terrenos en conflicto judicial.

La licitación Pública 392-0011-LPU18 incluye la "concesión de uso de seis lotes rurales por dos campañas agrícolas para horticultura (2018/2019 y 2019/2020)". Para esta licitación los cánones base varían entre 717 mil y 2,9 millones de pesos. 

La licitación Privada 392-0011-LPU18 "para la concesión de uso de tres lotes rurales por tres campañas agrícolas para horticultura (2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021)". En este caso se exige la previa erradicación de plantas frutales en estado de baja. El canon base para esta licitación es de 288 mil pesos.

En total suman 300 hectáreas que serán destinadas a la explotación hortícola. Las parcelas cuentan con superficies que varían entre 20 y 87 hectáreas. Fuente: El Sol