Cayó la banda que secuestró al hijo del empresario mendocino

Tres hombres oriundos de Río Negro fueron detenidos por un hecho ocurrido en el mes de julio pasado en Guaymallén. Tenían unos $10 millones, un arsenal y elementos utilizados en los hechos delictivos.

Cayó una banda de secuestradores, con dinero y armas.
Cayó una banda de secuestradores, con dinero y armas.

Una banda delictiva, liderada por hombres oriundos de Río Negro, acusada de secuestrar en Dorrego al hijo de un conocido empresario en el pasado mes de julio, fue desarticulada por efectivos policiales. fue detenida acusada de perpetrar el secuestro extorsivo al hijo de un empresario mendocino, ocurrido a mediados de julio en Dorrego, Guaymallén. 

A los sospechosos se les secuestró alrededor de 10 millones de dólares, armas y una serie de elementos destinados para cometer diferentes actividades ilícitas. Tres presuntos integrantes de la banda fueron detenidos, así como también un señalado colaborador mendocino.

Operativo de la Policía de Científica de Mendoza.
Operativo de la Policía de Científica de Mendoza.

Efectivos de la División Antisecuestros Extorsivos y otras áreas de la Dirección Investigaciones estaban tras los pasos de la "banda de los rionegrinos" desde hacía meses. Las pesquisas los señalaban como los responsables de secuestrar a un joven de 24 años en el barrio Jardín Village (entre Las Cañas y la lateral del Acceso Sur), rehén que fue intercambiado a las pocas horas por un rescate de miles de dólares.

Esto ocurrió el pasado 12 de julio. Desde ese día los fiscales federales Fernando Alcaraz y Marcelo Garnica dirigen la investigación que ayer llegó a su punto cúlmine. En su momento, terminaron por llevarse a una empleada y al hijo del propietario, un joven de 24 años. Ambos fueron subidos a un Volkswagen Gol Trend gris, que tenía de apoyo a otros dos rodados.

​En su momento, y luego de diversas negociaciones, se pactó la entrega de un dinero y la liberación de la víctima entre los secuestradores y el padre, terminando todo durante el mediodía. El hombre le entregó cerca de 200 mil pesos, según trascendió en ese momento, mientras que el chico fue dejado calles Gualberto Godoy y Miller.

Luego de meses e investigaciones, éste fin de semana, tres domicilios relacionados a la banda fueron allanados: uno de calles Marmol y Joaquín V. González, otro de calle Miller 704, ambos de Dorrego, y el restante ubicado en Leónidas Aguirre 217, en la Quinta Sección de Ciudad.

Los agentes policiales, lograron detener a tres jóvenes, de 25, 27 y 28 años, originarios de la citada provincia patagónica. Asimismo, cayó un mendocino de 43 años. Fuente: Los Andes - El Sol