Clásico mendocino: Gimnasia derrotó a Independiente Rivadavia

B Nacional: con gol de Patricio Cucchi, el "Lobo" venció a la "Lepra" en el partido correspondiente a la quinta fecha.

Gimnasia de Mendoza se quedó con el clásico ante Independiente Riavdavia, y festejó en el Parque.
Gimnasia de Mendoza se quedó con el clásico ante Independiente Riavdavia, y festejó en el Parque.

El Clásico del Parque, Gimnasia y Esgrima derrotó a Independiente Rivadavia por 1-0, encuentro correspondiente a la 5ta fecha de la Primera B Nacional.

El único gol del encuentro, que se disputó ante un Legrotaglie repleto, lo convirtió Patricio Cucchi a los 11' del primer tiempo.

Gimnasia jugó los primeros minutos del partido en campo rival y eso fue determinante. A los 11' concretó uno de los avances que generó, Bazán habilitó a Cucchi, quien colocó la pelota junto a un palo y marcó la apertura del tanteador: 1 a 0.

El "Lobo" mendocino, controló las acciones del partido, casi que no sufrió en defensa y aprovechó las chances ofensivas. Así justificó la victoria parcial.

Al minuto del complemento Gimnasia tuvo una clara situación para estirar la diferencia. Aguirre tiró largo para Cucchi, éste enfrentó a Aracena pero no pudo definir con comodidad y la jugada se diluyó. A los 8' el Blanquinegro contó con una nueva chance para aumentar la ventaja. 

Independiente insistió hasta los minutos finales pero sin ideas y se fue de las manos vacías del "Víctor Legrotaglie". Así el "Lobo" se adueñó del clásico mendocino y festejó en su casa.