Buscan prohibir en Mendoza el uso de celulares en clase

"Es un elemento irruptivo y facilita el machete electrónico". asegura el senador Adrián Reche, autor del proyecto de ley.

Celulares en clase
Celulares en clase

"El uso del celular en el aula debería estar prohibido, en primer lugar, porque es un elemento perturbador que rompe con los tiempos que debe tener el aprendizaje por lo tanto se trata de un elemento "irruptivo". Genera en los chicos expectativas contrarias al clima que debe haber en la escuela para cumplir los objetivos pedagógicos", indica el proyecto de ley redactado por el senador radical Adrián Reche. Lucas Quesada es el coautor.

En declaraciones a radio Vos de San Rafael, Reche explicó: "Las redes sociales, WhatsApp y otras aplicaciones distraen a los alumnos en la escuela". 

Las redes sociales y Whatsapp distraen a los alumnos en horario de clase.
Las redes sociales y Whatsapp distraen a los alumnos en horario de clase.

Reche, además, asegura que los celulares facilitan los 'machetes electrónicos' o la oportunidad de conseguir las respuestas de un examen.

Muchos países tienen normas limitando el uso de los teléfonos en las escuelas, Francia es el primero en prohibirlos totalmente, desde la escuela primaria. El Parlamento de ese país la denominan la "ley para el siglo XXI, una ley sobre la revolución digital".