World Life Experience es una selecta ONG internacional que busca promover la sostenibilidad y la tolerancia en el mundo. ¿Y cómo funciona? Durante un año recorren veinte destinos de distintas partes del planeta, donde trabajan voluntariamente en las ONG's locales.
La idea fue de un empresario portugués que llamó a inscribirse a personas de entre 21 y 39 años que tuvieran conocimientos de inglés. Luego, los 45 mil inscriptos en todo el globo, pasaron por una cadena de selecciones hasta que quedaron los once integrantes que hoy le dan vida a World Life Experience,
Uno de esos once privilegiados, es una mendocina: Florencia Dibattista. La joven, nacida en Tunuyán, se encuentra en Mendoza con la organización para trabajar de manera conjunta con la Fundación Amor.
"Creo que las generaciones más jóvenes están dispuestas a colaborar en un movimiento que presente un impacto positivo en el mundo. En la actualidad, se exige una mayor concienciación a todas las personas, además de a los gobiernos y entidades privadas de cara a la importancia de la responsabilidad social y sostenibilidad del planeta", confesó en declaraciones a MDZ el creador de la organización, el portugués Antonio Dias.