Condenaron a 17 años de prisión al imputado por el homicidio del hijo de un ídolo del fútbol

Mariano Lorenzo López Moya confesó y se adjudicó el crimen de Fernando Juncos. La víctima era el hijo del "Chavo" Juncos, ídolo de Independiente Rivadavia de Mendoza. Mirá el video del padre.

Mariano López Moya admitió durante un juicio abreviado la autoría del crimen de Javier \
Mariano López Moya admitió durante un juicio abreviado la autoría del crimen de Javier \

En un juicio abreviado, Mariano Lorenzo López Moya, de 39 años, fue condenado este miércoles a 17 años de prisión efectiva al confirmar que fue el autor del crimen de Fernando "Nano" Juncos.

El joven de 27 años, quien fue asesinado de un tiro en la cabeza, el sábado 25 de agosto en la Ciudad de Mendoza, era el hijo del "Chavo" Juncos, ex futbolista e ídolo de Independiente Rivadavia y de diversos clubes de la región Cuyo.

El equipo de Independiente Rivadavia, y un cartel muy particular, para uno de los ídolos del club del Parque, el "Chavo" Juncos.
El equipo de Independiente Rivadavia, y un cartel muy particular, para uno de los ídolos del club del Parque, el "Chavo" Juncos.

La audiencia que se desarrolló en la Sala 2, estaba indicada para las 12.20, pero antes del inicio, la representante de Mariano López solicitó que se realizara un juicio abreviado inicial (la causa no habría sido elevada a juicio) y pactó una pena con el fiscal Cadile, quien pidió una pena de 15 años de cárcel.

Aunque el imputado tenía una condena en suspenso de tres años, por lo que se computó y unificó a una pena única de 17 años de cárcel. El pedido fue elevado al juez David Mangiafico, quien dio inició al juicio abreviado.

Silvina González, la abogada defensora oficial, luego de pactar la pena, solicitó que, el ahora condenado, sea trasladado al penal de San Rafael para resguardar su integridad física.

Los argumentos se basaron en que si Mariano López Moya debía cumplir la pena en el penal de Boulogne Sur Mer o Almafuerte, podría ser víctima de otros internos simpatizantes de Independiente Rivadavia, teniendo en cuenta que el padre de Fernando Juncos, es uno de los ídolo del club del Parque San Martín.

Por ese motivo, el juez dejó constancia para que López sea enviado al Sur provincial. Fuente: Sitio Andino