Mendoza: el viernes habría viento Zonda en el llano

El pronóstico del clima anticipa que el jueves podría llover, en tanto 24 horas más tarde, las condiciones cambian y soplaría el caluroso viento Zonda. Para el sábado, regresarían las lluvias.

El viernes habrá viento Zonda en el llano de Mendoza.
El viernes habrá viento Zonda en el llano de Mendoza.

Hay una alta posibilidad que el viento Zonda, el viernes, se instale nuevamente en el llano de Mendoza. Posteriormente, se esperan lluvias.

Habría lluvia el juves, y posteriormente el fin de semana.
Habría lluvia el juves, y posteriormente el fin de semana.

El meteorólogo Federico Norte dijo a Radio Nihuil que la probabilidad de Zonda en el llano para el viernes es del 79 por ciento, por lo que será un día crítico. 

El pronóstico para Mendoza.
El pronóstico para Mendoza.

El jueves las condiciones empeoran debido a que el cielo estará cubierto y hay probabilidad de precipitaciones débiles con una baja en la temperatura máxima que será de 19 grados.

Luego llegará el viento Zonza y posteriormente, 24 horas más tarde, habrá chaparrones y lluvias intensas que durarán hasta el domingo.

Todo este fenómeno también afecta a la Cordillera, donde desde este miércoles empezará una nevada débil, la cual se intensificará con el correr de las horas y se extenderá hasta el sábado inclusive con una acumulación probable de 30 centímetros de nieve, por lo que el paso internacional podría cerrar.