Confirmaron que la decisión de no dar quorum a la sesión de tablas, fue para evitar inconvenientes con los manifestantes que marcharon hasta la puerta de Legislatura mendocina. 


El Código Contravencional, finalmente no será tratado este martes ya que el oficialismo decidió no bajar al recinto de la Legislatura de Mendoza. Las protestas sociales repercutió en la determinación final de los legisladores. 

En la previa, hacía suponer que la sesión iba a tener un ambiente caldeado por el tratamiento de la reforma del Código Contravencional. Y a pesar que todo parecía anticipar que este martes se daría sanción definitiva al nuevo Código de Faltas, desde el oficialismo decidieron evitar el tratamiento de la norma.

Según el senador radical Juan Carlos Jaliff, la decisión se tomó para evitar altercados en el marco de la movilización convocada por el paro nacional. 

La oposición criticaron la decisión del oficialismo y aseguraron que el radicalismo no quiso pagar el costo político de la sanción de un código que ha generado tanta polémica.

El tema coyuntural se centró específicamente, por el paro nacional. Una multitudinaria columna de manifestantes se había trasladado desde San Martín y Garibaldi hasta la Casa de las Leyes para expresarse en contra de la sanción del Código Contravencional.

Atentos a esta situación, Jaliff reconoció que no era oportuno tratar la ley y trajo a colación los incidentes que tuvieron lugar en la puerta la Legislatura el 12 de septiembre cuando Diputados le dio media sanción a la norma. 

De esta manera resaltaron que esperarán hasta la semana que viene para discutirlo y darle el tratamiento que se merece en una ambiente más calmo.






Comentarios