Los Bomberos Voluntarios de Las Heras manifestaron: "En algún momento nos van a tener que escuchar a los voluntarios porque se replican técnicas que en Mendoza no sirven". Escuchá la entrevista.


Sin dudas que luego del mega operativo que se montó ante el incendio que afectó el Cerro Arco y barrios aledaños durante el fin de semana, desde los Bomberos Voluntarios de Las Heras manifestaron algunas críticas al Gobierno provincial por el procedimiento implementado en el combate del fuego.

En declaraciones a Radio Andina, Ariel Robledo, manifestó: “En algún momento nos van a tener que escuchar a los voluntarios porque se replican técnicas que en Mendoza no sirven. Los famosos cortafuegos en Mendoza no sirven y quedó demostrado el sábado. Creemos que un cortafuego mal realizado quemó los equipos y las antenas”, expresó  el director de Relaciones Institucionales del cuartel de bomberos de Las Heras.

Luego agregó: “Más allá de lo que está haciendo Daniel Burrieza en Defensa Civil, que celebramos que sea un civil, los bomberos necesitamos que nos escuchen porque todavía creen que no somos profesionales”, indicó Robledo y resaltó que “el bombero voluntario es minimizado”.




Comentarios