Bono Fiscal II: hasta el 16 de octubre se pueden presentar los proyectos

El programa tiene un cupo de $1.000 millones para incentivar a los empresarios a que hagan inversiones y generen empleo en la provincia.

Bono Fiscal Mendoza
Bono Fiscal Mendoza

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía informa que el próximo 16 de octubre es la fecha límite para presentarse en el Programa de Fomento a la Inversión Estratégica, conocido también como Bono Fiscal II. Esta herramienta fomenta la inversión productiva priorizando la generación de empleo y el compre local.

En esta segunda edición del programa, los contribuyentes de Ingresos Brutos que deseen acceder al beneficio deberán presentar un proyecto de inversión productiva comprendido desde el 30 de junio de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019, solicitando hasta el 50% de la inversión en activos reales.

Características del beneficio y el destino de la inversión

–Eficiencia energética y de riego: con cupo disponible de beneficio de $300 millones y un monto mínimo de inversión de $1 millón.

–Servicios basados en el conocimiento: con cupo disponible de beneficio de $100 millones y un monto mínimo de inversión de $1.500.000.

–Agroindustria: con cupo disponible de beneficio de $250 millones y un monto mínimo de inversión de $2.500.000.

–Infraestructura inmobiliaria: con cupo disponible de beneficio de $100 millones y un monto mínimo de inversión de $5 millones.

–Servicios, comercio y turismo: con un cupo disponible de beneficio de $250 millones y un monto mínimo de inversión de $2.500.000.

El proyecto de inversión que presenten deberá definir expresamente el problema o necesidad a resolver, la solución adoptada y la cantidad aproximada de empleos que se generen al hacer la inversión.

Hay que recordar que la primera versión del Bono Fiscal, que se lanzó en 2017, apalancó el desarrollo de 52 proyectos que promueven inversiones por $4.100 millones y que generaon alrededor de 2 mil puestos de trabajo.