La joven que denunció el robo de su bebé recién nacido culpa a su patrona

Florencia Vergara (24) asegura que dio a luz en las últimas horas. Dice que la drogaron. Desde el hospital negaron el ingreso de la chica. Cuida a un chico autista. 

Florencia Vergara
Florencia Vergara

Una historia tremenda sacude a los mendocinos desde este miércoles. Una joven de 24 años denunció que le robaron a su bebé recién nacido en el hospital Lagamaggiore, pero desde el nosocomio aseguraron que no hay registros de ingreso de la chica. Ella confesó este jueves que sospecha que su patrona tiene algo que ver con este presunto hecho policial. 

Es una sucesión de hechos propios de una película de terror. Florencia Vergara (24) tenía fecha de parto para este miércoles en el hospital Carrillo de Las Heras, según la denuncia radicada en la Oficina Fiscal N°2 de Capital. Los nueve meses de embarazo transcurrieron con normalidad.

Según relató la joven a diario Uno, el martes a la noche la pasó a buscar su patrona, una mujer llamada Claudia de Rodríguez -según la denuncia-. Vergara cuida al hijo de esta señora, un niño de 8 años que padece autismo. Trabaja para ella desde hace unos 4 meses.

El martes a la noche la señora de Rodríguez buscó a Vergara y le dijo que iban a ir a tomar algo, según el relato de la joven. Salieron y luego los recuerdos son difusos. Florencia dijo que se sintió mal, mareada, pero no recuerda con exactitud lo que sucedió, tiene flashes. Volvió a cobrar la conciencia ya en el hospital Lagomaggiore.

Florencia dice que recobró la conciencia cerca de las 4 y se comunicó con su familia. Estaba en la guardia y todavía no la atendían. Había dado a luz y tenía tres puntos de sutura. Cuando llegó su mamá estaba desesperada porque recordaba que había escuchado el llanto del bebé, pero su patrona le había dicho que nació muerto y se había ido. Estaba sola en el Lagomaggiore y sin su bebé, ni vivo ni muerto.

Otra versión

Desde el nosocomio desmintieron la versión, asegurando que la joven llegó al hospital con un dolor abdominal y un retraso menstrual, pero en ningún momento dijo haber estado embarazada ni que acababa de dar a luz.

Además, las primeras pericias médicas realizadas por el Cuerpo Médico Forense arrojan que los días 18 y 19 -que son los días que la denunciante asegura haber estado internada- no estaba embarazada. No obstante, se realizarán una serie de estudios complementarios para intentar determinar si estuvo embarazada con anterioridad a esta fecha, informa MDZ.

Foto: Fernando Martínez / Diario UNO