Tras la polémica, la novia de Cobos no asumirá en el cargo

Natalia Obon escribió una carta en la que explica los motivos de su decisión. "Prejuzgaron mis condiciones, capacidades y experiencias", dijo.

Natalia Obon
Natalia Obon

El nombre de Natalia Obón llegó a los medios nacionales esta semana luego de que se conociera que iba a asumir como secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones, un puesto por el cual se paga al rededor de $120 mil al mes. En las últimas horas, y tras la tremenda repercusión negativa y polémica que generó el anunció, la novia de Julio Cobos anunció que no aceptará el cargo. 

Este anuncio generó una terrible polémica porque se trata del mayor cargo al que puede acceder un funcionario judicial antes de ser juez y esta mujer de 40 años está recién recibida de abogada. Estudió bajo la modalidad a distancia en la Universidad Siglo XXI y no tiene experiencia como letrada.

La designación la había hecho Ricardo Lorenzetti antes de presentar su renuncia como Presidente de la Corte Suprema de Justicia. El nombramiento fue tremendamente criticado y se especuló con que se trata de un "acomodo" por la relación "de amiguismo" que Lorenzetti mantiene con el actual senador y ex vicepresidente de la Nación.

"Prejuzgaron mis condiciones, capacidades y experiencias tanto laborales como académicas (...) manchan y desprestigian mi persona, la de mi pareja, la de mi familia y de miembros del Poder Judicial", escribió en la carta.

"Existió, existe y existirá una mujer con identidad propia por sobre el "es pareja de". Soy y existo y me forjé más allá del hombre con el que comparto y transito el camino cotidiano", siguió en la misiva.

Obon agregó que trabaja desde los 16 años porque "debemos forjar nuestro propio destino y lograr la independencia económica". Pero no aplicará al cargo porque "se ha generado un manto de dudas sobre mis condiciones y sobre mi pareja, algo que no quiero ni puedo permitir por lo que he decidido declinar".

Me veo en la necesidad de hacer algunas aclaraciones debido a situaciones comunicadas con alguna intención determinada,...

Posted by Natalia Obon on Thursday, September 20, 2018